Saltar al contenido

Los mejores juguetes para bebés de 9 meses

Los juguetes infantiles, son una excelente herramienta de aprendizaje, diversión y a su vez para potenciar habilidades como el andar, el equilibrio, capacidad de resolver problemas, incluso habilidades sociales (como por ejemplo estimular el habla), a continuación, vamos a ver los mejores juguetes para bebés de 9 meses.

5 Juguetes para bebés de 9 meses imprescindibles:

En primer lugar, vamos a mostraros 5 juguetes de los que más pueden favorecer en el desarrollo de nuestros bebés:

1. Bicicleta para beb√©s hasta 9 meses o 1 a√Īo:

juguetes para bebes de 9 meses

Las bicicletas para beb√©s, se suelen dividir hasta 1 a√Īo, y hasta 2, vamos a centrarnos en las bicicletas para beb√©s hasta un a√Īo.

Las bicicletas o triciclos de bebés, son uno de los mejores juguetes para fortalecer habilidades como por ejemplo:

  • Resoluci√≥n de problemas: Si se encuentran por ejemplo en medio del sal√≥n, y quieren llegar a ti, o a cualquier sitio, tendr√°n que aprender lo que tiene que hacer para llegar hasta su objetivo, en este caso estamos introduciendo en su mente de forma expl√≠cita, la capacidad de resoluci√≥n de problemas y concentraci√≥n.
  • Mejora del equilibrio y coordinaci√≥n:¬† Las bicis o triciclos para beb√©s, al no llevar pedales ni frenos, su funci√≥n es sobre todo ayudar en los primeros meses de edad, a estimular a dar los primeros pasos de una forma divertida con su bici para beb√©s.
  • Introducci√≥n al h√°bito de realizar ejercicios saludables: si el beb√© se familiariza con la bici, posiblemente seg√ļn vaya creciendo, le seguir√° gustando el uso de las bicicletas.

Además, las bicicleta bebe, además de ser económicas, son muy seguras para los bebés, están fabricadas con materiales blandos (plástico o madera) para garantizar la tranquilidad en los padres.

¡Mira todas nuestras bicis para bebés!

2. Sonajeros para bebés hasta 9 meses:

sonajeros para bebes de 9 meses

Los sonajeros, son otro de los 5 juguetes para bebés de 9 meses imprescindibles para mejorar su desarrollo, en este caso, ayuda a desarrollar su inteligencia, mejorar la capacidad de gatear, escuchar, visión, sentido, coordinación mano-ojo y emoción. Es un juguete interactivo para aumentar la comunicación entre padres e hijos.

Estos son los sonajeros para bebés de 9 meses más populares en Amazon:

¬ŅSon seguros estos sonajeros para nuestros beb√©s?

  • La respuesta es s√≠, esto es debido a que est√°n fabricados¬†de pl√°stico ABS duradero, libre de BPA.¬† No son juguetes t√≥xicos, lo que nos garantiza que nuestro beb√© se lo lleva a la boca, no corre ning√ļn riesgo de infecci√≥n.
  • El peso de los sonajeros, es realmente ligero, lo que facilitar√° al beb√© de 9 meses su manipulaci√≥n.

3. Gimnasios para bebés de/hasta 9 meses

Los gimnasios para bebés, son realmente un juguete de lo más completo (no te alarmes, que no vamos a poner a tu bebé a hacer pesas o spinning)

Los gimnasios para bebés, suelen componerse de una manta de juegos acolchada, un arco de juegos,  normalmente colgantes, con diferentes luces y sonidos con el objetivo de estimular los 5 sentidos y la sensibilidad.

Estas son los beneficios m√°s importantes:

  • Mejora del desarrollo de los sentidos (tacto, vista y o√≠do) principalmente.
  • Mejora de la coordinaci√≥n, o motricidad gruesa en relaci√≥n al objeto, para que quede m√°s claro este concepto, cada vez que el beb√© quiera un juguete, tiene que hacer un movimiento diferente.
  • Brinda al beb√© una perspectiva diferente, ya que estar√° boca arriba.

Estos son los gimnasios con mejor relación calidad Рprecio para bebés:

4. Móviles para cunas de bebés de 9 meses

juguete para un bebe de 9 meses

Los móviles para cunas, son otro juguete ideal para los bebés de 9 meses, (sobre todo de 3 a 9 meses), en este caso más que para realizar ejercicio, ahora toca descansar.

En ocasiones, es difícil hacer dormir a los bebés una vez están en la cuna, ya que son inquietos, y necesitan atención constante (y si eres padre o madre de un bebé, bien lo sabes)

Por ello, los móviles para cunas, son un juguete ideal para ayudar a nuestros bebés a dormirse, mediante soniditos, canciones y luces proyectadas. ¡Esto es una maravilla para los padres!

5. Mu√Īecos o peluches blandos para beb√©s de/hasta 9 meses:

¬ŅQuien no ha tenido su mu√Īeco o mu√Īeca especial cuando era peque√Īo? ¬°Son otro de los juguetes para beb√©s de 9 meses estrella! Ya que lo identificar√°n como su compa√Īero, y esto puede tener muchas ventajas:

  • Puede servir de ayuda para aprender andar, el beb√© querr√° ir a buscar a su compi nuevo, y puede ser su premio si consigue andar unos pasitos.
  • Los peluches blanditos, son ideales para beb√©s, ya que son un juguete divertido, y en ning√ļn momento peligroso.

¬ŅQuieres ver los peluches blanditos con mejor relaci√≥n calidad precio?

Conclusión sobre estos 5 juguetes para bebés hasta 9 meses:

Hemos seleccionado los juguetes que más pueden favorecer el desarrollo de tu bebé, obviamente, hay muchos más juguetes, aun que estos 5, están pensados, para llegar a desarrollar y fortalecer todo tipo de habilidades (andar, hablar, movimientos, coordinación, equilibrio, desarrollo de inteligencia, solucionar problemas incluso ayudar a dormir)

¬ŅQue otros juguetes son recomendados comprar para beb√©s?

Hoy en día, con lo rápido que avanza todo, puedes encontrar cientos de juguetes para bebés, en cualquier tienda online, o cualquier tienda física especializada en juguetes.

Otros juguetes recomendados, divertidos, y con beneficios pueden ser: coches el√©ctricos para ni√Īos, triciclos sin pedales, cubos con formas para encajar, balancines y pelotas (entre much√≠simos otros)

Consejos y recomendaciones antes de comprar un juguete para bebés de 3 a 9 meses

Antes de comprar un juguete para tu beb√©, ya sea de 3,4,5,6,7,8 o 9 meses, deber√≠as de tener en cuenta¬†donde comprarlo,¬†ya que no es muy dif√≠cil encontrar tiendas de no mucha calidad, que venden juguetes no aptos para beb√©s, ya que pueden contener sustancias t√≥xicas, piezas demasiados peque√Īas, de materiales no duraderos, incluso que no aporten nada √ļtil a nuestro beb√©.

Es importante que busques productos de calidad, por ejemplo las marcas más importantes como chicco o fisher price, son grandes referentes en juguetes para bebés y otras edades de una gran calidad, seguros y duraderos.

En nuestro art√≠culo, te hemos mostrado 5 modelos de juguetes para beb√©s de/ hasta 9 meses, que pueden ser muy √ļtiles, aunque a ra√≠z de este art√≠culo, puedes desviar a comprar juguetes parecidos, que tambi√©n puedan aportar grandes beneficios al desarrollo de nuestros beb√©s.

juegos para bebes 8 y 9 meses

Adem√°s:

¡Ver más juguetes para bebés en AMAZON!

¬ŅTe ha gustado este art√≠culo? ¬°Comenta y comparte tu opini√≥n o situaci√≥n con nosotros justo aqu√≠ abajo!