Saltar al contenido

Los mejores juguetes para bebés de 9 meses

Los juguetes infantiles, son una excelente herramienta de aprendizaje, diversión y a su vez para potenciar habilidades como el andar, el equilibrio, capacidad de resolver problemas, incluso habilidades sociales (como por ejemplo estimular el habla), a continuación, vamos a ver los mejores juguetes para bebés de 9 meses.

5 Juguetes para bebés de 9 meses imprescindibles:

En primer lugar, vamos a mostraros 5 juguetes de los que más pueden favorecer en el desarrollo de nuestros bebés:

1. Bicicleta para bebés hasta 9 meses o 1 año:

juguetes para bebes de 9 meses

Las bicicletas para bebés, se suelen dividir hasta 1 año, y hasta 2, vamos a centrarnos en las bicicletas para bebés hasta un año.

Las bicicletas o triciclos de bebés, son uno de los mejores juguetes para fortalecer habilidades como por ejemplo:

  • Resolución de problemas: Si se encuentran por ejemplo en medio del salón, y quieren llegar a ti, o a cualquier sitio, tendrán que aprender lo que tiene que hacer para llegar hasta su objetivo, en este caso estamos introduciendo en su mente de forma explícita, la capacidad de resolución de problemas y concentración.
  • Mejora del equilibrio y coordinación:  Las bicis o triciclos para bebés, al no llevar pedales ni frenos, su función es sobre todo ayudar en los primeros meses de edad, a estimular a dar los primeros pasos de una forma divertida con su bici para bebés.
  • Introducción al hábito de realizar ejercicios saludables: si el bebé se familiariza con la bici, posiblemente según vaya creciendo, le seguirá gustando el uso de las bicicletas.

Además, las bicis para bebés, además de ser económicas, son muy seguras para los bebés, están fabricadas con materiales blandos (plástico o madera) para garantizar la tranquilidad en los padres.

¡Mira todas nuestras bicis para bebés!

2. Sonajeros para bebés hasta 9 meses:

sonajeros para bebes de 9 meses

Los sonajeros, son otro de los 5 juguetes para bebés de 9 meses imprescindibles para mejorar su desarrollo, en este caso, ayuda a desarrollar su inteligencia, mejorar la capacidad de gatear, escuchar, visión, sentido, coordinación mano-ojo y emoción. Es un juguete interactivo para aumentar la comunicación entre padres e hijos.

Estos son los sonajeros para bebés de 9 meses más populares en Amazon:

¿Son seguros estos sonajeros para nuestros bebés?

  • La respuesta es sí, esto es debido a que están fabricados de plástico ABS duradero, libre de BPA.  No son juguetes tóxicos, lo que nos garantiza que nuestro bebé se lo lleva a la boca, no corre ningún riesgo de infección.
  • El peso de los sonajeros, es realmente ligero, lo que facilitará al bebé de 9 meses su manipulación.

3. Gimnasios para bebés de/hasta 9 meses

juguetes para bebés niño y niña

Los gimnasios para bebés, son realmente un juguete de lo más completo (no te alarmes, que no vamos a poner a tu bebé a hacer pesas o spinning)

Los gimnasios para bebés, suelen componerse de una manta de juegos acolchada, un arco de juegos,  normalmente colgantes, con diferentes luces y sonidos con el objetivo de estimular los 5 sentidos y la sensibilidad.

Estas son los beneficios más importantes:

  • Mejora del desarrollo de los sentidos (tacto, vista y oído) principalmente.
  • Mejora de la coordinación, o motricidad gruesa en relación al objeto, para que quede más claro este concepto, cada vez que el bebé quiera un juguete, tiene que hacer un movimiento diferente.
  • Brinda al bebé una perspectiva diferente, ya que estará boca arriba.

Estos son los gimnasios con mejor relación calidad – precio para bebés:

4. Móviles para cunas de bebés de 9 meses

juguete para un bebe de 9 meses

Los móviles para cunas, son otro juguete ideal para los bebés de 9 meses, (sobre todo de 3 a 9 meses), en este caso más que para realizar ejercicio, ahora toca descansar.

En ocasiones, es difícil hacer dormir a los bebés una vez están en la cuna, ya que son inquietos, y necesitan atención constante (y si eres padre o madre de un bebé, bien lo sabes)

Por ello, los móviles para cunas, son un juguete ideal para ayudar a nuestros bebés a dormirse, mediante soniditos, canciones y luces proyectadas. ¡Esto es una maravilla para los padres!

5. Muñecos o peluches blandos para bebés de/hasta 9 meses:

¿Quien no ha tenido su muñeco o muñeca especial cuando era pequeño? ¡Son otro de los juguetes para bebés de 9 meses estrella! Ya que lo identificarán como su compañero, y esto puede tener muchas ventajas:

  • Puede servir de ayuda para aprender andar, el bebé querrá ir a buscar a su compi nuevo, y puede ser su premio si consigue andar unos pasitos.
  • Los peluches blanditos, son ideales para bebés, ya que son un juguete divertido, y en ningún momento peligroso.

¿Quieres ver los peluches blanditos con mejor relación calidad precio?

Conclusión sobre estos 5 juguetes para bebés hasta 9 meses:

Hemos seleccionado los juguetes que más pueden favorecer el desarrollo de tu bebé, obviamente, hay muchos más juguetes, aun que estos 5, están pensados, para llegar a desarrollar y fortalecer todo tipo de habilidades (andar, hablar, movimientos, coordinación, equilibrio, desarrollo de inteligencia, solucionar problemas incluso ayudar a dormir)

¿Que otros juguetes son recomendados comprar para bebés?

Hoy en día, con lo rápido que avanza todo, puedes encontrar cientos de juguetes para bebés, en cualquier tienda online, o cualquier tienda física especializada en juguetes.

Otros juguetes recomendados, divertidos, y con beneficios pueden ser: coches eléctricos para niños, triciclos sin pedales, cubos con formas para encajar, balancines y pelotas (entre muchísimos otros)

Consejos y recomendaciones antes de comprar un juguete para bebés de 3 a 9 meses

Antes de comprar un juguete para tu bebé, ya sea de 3,4,5,6,7,8 o 9 meses, deberías de tener en cuenta donde comprarlo, ya que no es muy difícil encontrar tiendas de no mucha calidad, que venden juguetes no aptos para bebés, ya que pueden contener sustancias tóxicas, piezas demasiados pequeñas, de materiales no duraderos, incluso que no aporten nada útil a nuestro bebé.

Es importante que busques productos de calidad, por ejemplo las marcas más importantes como chicco o fisher price, son grandes referentes en juguetes para bebés y otras edades de una gran calidad, seguros y duraderos.

En nuestro artículo, te hemos mostrado 5 modelos de juguetes para bebés de/ hasta 9 meses, que pueden ser muy útiles, aunque a raíz de este artículo, puedes desviar a comprar juguetes parecidos, que también puedan aportar grandes beneficios al desarrollo de nuestros bebés.

juegos para bebes 8 y 9 meses

Además:

¡Ver más juguetes para bebés en AMAZON!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Comenta y comparte tu opinión o situación con nosotros justo aquí abajo!